Friday, June 21, 2013

Dios piensa en los puntitos...


Nuestra islita de Puerto Rico no mide 100 x 35 como se había afirmado. Ahora sabemos que mide 111 x 39 millas. ¡Somos grandes! Sin embargo, cuando miramos el globo terráqueo nos damos cuenta que, en comparación con el Planeta, somos un simple puntito; porque la Tierra es grande. Una circunferencia de aproximadamente 25,000 millas no es poca cosa. De hecho, si comparamos nuestro Planeta con los más cercanos en nuestro Sistema Solar, tenemos un tamaño considerable. El problema es que cuando nos comparamos con otros vecinos planetas como Júpiter, la Tierra comienza a verse insignificante. Pero, ¿y qué tal el Sol, nuestra estrella más cercana? La Tierra es un punto insignificante al lado del Sol. Cabemos 1,300 millones de veces en su circunferencia, porque este Planeta es un pequeño puntito al lado del Sol. Como si esto no fuese suficiente, el Sol, nuestra gran estrella, es una muy pequeña en comparación con otras descubiertas en la Via Láctea. Por ejemplo, la super gigante roja VY Canis Mayoris. ¡Nuestro sol cabe 1,000 millones de veces en su volumen! ¿Y la Tierra? Literalmente invisible al lado de una estrella como esa. ¿Esto te "vuela la cabeza"? Pues no es nada. Se teoriza que en el Universo hay aproximadamente 100,000 millones de galaxias, cada una con más de 100,000 millones de estrellas, muchas tan o más grandes que VY Canis Mayoris. El Universo es incomprensible...
¿Cuán grande es el Universo? Si embarcas en una nave que viaje a 671 millones de millas por hora (velocidad de la luz) y vives para contarlo, llegarías a la luna en un segundo. En 5 horas habrías pasado Plutón; y tardarías 13,700 millones de años viajando a tal velocidad para llegar a la galaxia más lejana descubierta... ¿No lo puedes comprender? Yo tampoco... Estamos hablando de una grandeza que nuestras mentes finitas no pueden procesar.
Un poeta de Israel dijo: Cuando miro los cielos, la luna y las estrellas, obra de tus manos pienso: Qué es el hombre para que pienses en él, o el hijo del hombre para que lo visites?
Tú y yo somos puntitos invisibles en el Universo; pero Dios piensa en los puntitos...
Que hoy puedas tener una idea de la grandeza de tu Dios...
Que comprendas que en su grandeza inimaginable piensa en tí... siempre...
(Puedes profundizar en este tema en nuestro libro: La Mente de Dios: El Desafío del Ateísmo)

No comments:

Post a Comment